OASIS PUERTO ESCONDIDO

SAN PEDRO MIXTEPEC, MÉXICO

VIVIENDA | 2020

Se conoce como “oasis” al sitio que posee vegetación y manantiales, que se encuentra aislado en los desiertos. Los oasis son pequeños asentamientos habitados que sirven para abastecer a los pobladores cercanos, viajeros y caravanas. En los oasis, los viajeros descansan y se abastecen de agua y comida para cruzar el desierto. Conceptualmente, los oasis son el eje central del sitio, distribuyen su programa a partir del centro hacia sus alrededores, abasteciendo a un tejido en particular ya sea vegetación o a una comunidad.

A partir de este concepto incursionamos en el esquema de distribución. Trazamos una alberca central (oasis) de 20 X 40 m, emplazando al programa arquitectónico y a su vegetación alrededor de la alberca, tal y como se percibe un oasis en el desierto.

El conjunto se divide en 3 partes: la primera emplaza un edificio de departamento (privado) que convive con sus amenidades más importantes (público); segundo, la vivienda de baja altura (privado) casas unifamiliares; tercero y último, es todo lo restante a las amenidades (público).

El conjunto Oasis Puerto Escondido contará con un programa arquitectónico de 22 departamentos y 22 viviendas unifamiliar, sus principales amenidades son: Alberca, terrazas, cancha de frontón, gimnasio, spa, salón de usos múltiples, restaurante, y sus áreas verdes serán totalmente libres para el usuario.